Investigadores

Héverd Augusto Páez Quintana

Comunicador Social-Periodista con estudios de maestría en Tecnología y Medios Innovadores y especialista en práctica docente universitaria. Director e investigador del grupo Communis con experiencia en proyectos de medición y análisis de medios, pedagogía y desarrollo. 

Elvis Fernando Ríos Pacheco

Magíster en Dirección del Desarrollo Local, Comunicador Social con énfasis en Agenda Pública y Democracia, capaz de manejar las nuevas tecnologías de la información y los retos sociales  que presenta la sociedad actual desarrollando competencias para hacer frente a los retos complejos y cambiantes del desarrollo sostenible. Con capacidad de aprovechar las ventajas potenciales y competitivas de cada territorio, aplicando las tecnologías de la gestión empresarial al servicio de la generación de riqueza y empleo. Experiencia profesional en comunicación organizacional, trabajo comunitario y desarrollo social. Investigador reconocido por la UFPSO con realización de proyectos y ponencias nacionales e internacionales.

Gladis Tatiana Navarro

Psicóloga, especialista en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil, magíster en psicología, doctoranda en Psicogerontología, con experiencia y conocimiento en procesos de evaluación, intervención y rehabilitación en salud mental y psicosocial de trastornos afectivos, emocionales y del neurodesarrollo; también en la atención, entrenamiento y  en la implementación de programas en salud mental para personas en cualquier momento del ciclo vital.

Con experiencia en docencia universitaria en las diferentes áreas de las ciencias sociales y humanas; en la preparación de diseños metodológicos de la investigación para proyectos y tesis de grado, también en la ejecución y Dirección de proyectos enfocados a la promoción y prevención en salud física, mental y áreas afines en diversas dependencias académicas.

Con conocimiento en el cumplimiento de estándares de calidad establecidos por la Secretaria Distrital de Salud SDS para la prestación de servicios psicosociales en centros de práctica bajo la contratación Docencia-Servicio, junto a la atención y supervisión de estudiantes de últimos semestres en sus prácticas profesionales en el área de la salud mental.

Nelson Fernando Gaona Día

Abogado Maestrante gobierno de TI, Epec gestión de proyectos, 10 años catedrático, 5 años director del Grupo de Investigación Socio Jurídico GISOJU – en este tiempo se categorizó en D y luego en C, coordinador de investigación del programa de derecho 2014-2018, coordinador de extensión universitaria 2018-2020, coordinador de transferencia tecnológica y propiedad intelectual 2018 – actualidad, consultor GIZ, consultor save the children, consultor fundación para la reconciliación.

Ana Paola Balmaceda Mora

Comunicadora Social y Magíster en Educación de la Universidad de Pamplona, con 14 años de experiencia profesional en las áreas de la comunicación como la radio, prensa, televisión, medios digitales y en procesos de construcción social y empresarial. Actualmente me desempeño como docente, investigadora y profesional de apoyo en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.

Liceth Liliana Arévalo Pérez

Comunicadora social, especialista en Informática Educativa de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña; con estudios de maestría en Comunicación en la universidad Internacional Iberoamericana  de México. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en ocasionalidad en el programa de Comunicación Social de la UFPSO y como investigadora del grupo de investigación Communis. 

Luis Máver Navarro Estévez

Magíster en Dirección del Desarrollo Local de la Universidad Francisco de Paula Santander, Comunicador Social, máster en Dirección del Desarrollo Local del Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo (ISEAD) en España; con habilidades para las estrategias de comunicación, auditorías de la comunicación y metodología de la investigación, entre otras. Experiencia profesional en docencia e investigación universitaria reconocido por la UFPS Ocaña a través de la realización y ejecución de proyectos y ponencias; además cuenta con experiencias en comunicación organizacional desde la dirección, coordinación de equipos de trabajo y gerencia de empresas, jefe de relaciones públicas, jefe de prensa y líder de las comunicaciones institucionales, entre otras.

Jairo Fernando Barbosa Trigos

Docente investigador, egresado como Comunicador Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; además integran los cursos de actualización en temas de formación política de jóvenes, innovación, emprendimiento y televidencia crítica. Actualmente su ejercicio docente es alternado con su rol administrativo en la Dirección del programa Académico de Comunicación Social de la UFPS Ocaña, siendo partícipe igualmente como corrector de estilo de la revista Vos Universitario de la misma institución y colaborador del proyecto de innovación social, Coladepez, de España.

Yenis Piedad Osorio Rivero

Administradora Pública, de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos, Especialista en Auditoria de Sistemas, Altos Estudios en Gobernabilidad y Gerencia Política y Maestría en Gobierno de Tecnologías de la Información. Directora de la Especialización en Comunicación Organizacional de La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Docente ocasional y catedrática de la misma universidad durante 10 años y profesional de apoyo para procesos de Autoevaluación de programas académicos.

Yeny Paola Palacio Álvarez

Comunicadora Social, Magíster en Dirección Estratégica de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana.  Con 10 años de experiencia en procesos académicos-administrativos  y docencia universitaria. Con habilidades y competencias directivas para la planeación, organización, ejecución y evaluación de procesos en el campo organizacional y desarrollo social a través de estrategias comunicativas;  así como el relacionamiento y la construcción de  alianzas interinstitucionales para el logro de objetivos misionales y organización de eventos a nivel regional, nacional e internacional.


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ