Plan de estudios

El plan de estudios de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña es una propuesta académica integral y actualizada que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos y oportunidades del campo de la comunicación en la sociedad contemporánea. Este plan de estudios se caracteriza por su enfoque teórico-práctico, su estructura coherente y su atención a las necesidades del entorno profesional.

La formación en Comunicación Social se organiza en un conjunto de asignaturas que abarcan diferentes áreas temáticas y competencias. Desde los primeros semestres, los estudiantes adquieren una base sólida en teoría de la comunicación, historia de los medios, ética y legislación, sociología de la comunicación y psicología de la comunicación. Estas asignaturas les proporcionan los fundamentos conceptuales necesarios para comprender los procesos de comunicación y su relevancia en la sociedad.

A medida que avanzan en el plan de estudios, los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse en áreas específicas de la comunicación, como periodismo, publicidad, relaciones públicas o producción audiovisual. Cada especialización cuenta con asignaturas especializadas que profundizan en los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en ese campo particular. Además, se fomenta la interdisciplinariedad, permitiendo a los estudiantes explorar áreas afines y desarrollar una visión más amplia de la comunicación.


IMG_20230622_084707-edited-scaled.jpg

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ