Egresados

Ruta del Egresado en la ciudad de Valledupar

Para las instituciones, uno de los pilares fundamentales es el valor que tienen los egresados dentro de un programa académico, gracias a las experiencias, habilidades y capacidades con las que ellos cuentan y demuestran en su proceso laboral, se logran alcanzar y consolidar una gran fuente de información única y valiosa para las universidades. Es así como a través de nuestros profesionales se genera un aporte significativo al mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

Eje 1: Ruta del Egresado
La ruta del egresado, es una línea estratégica que permitirá conocer el impacto que han tenido los graduados de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en el ámbito laboral; logrando de esa manera que se puedan articular los requisitos de ingreso a las diversas empresa, y m la mejor inserción de los egresados al mercado laboral.
En este último punto se caracteriza a los profesionales en virtud de los aspectos de la contratación y del ejercicio laboral, siempre con el fin de mejorar la calidad del servicio que la institución educativa brinda. Por otra parte, esta estrategia logra brindar un acompañamiento de forma cercana con nuestro graduado brindando la posibilidad de reconocerlos y escuchar sus experiencias como también evidenciar su crecimiento en el ámbito personal y profesional.

Eje 2: Tú Sí Cuentas
El presente eje busca integrar a los graduados con los diferentes eventos y dependencias de la Universidad, con el fin de generar una sinergia que permita al egresado fortalecer el sentido de pertenencia con la institución.
Luego de egresar, como estrategia se ofrecen diversos servicios que los egresados pueden continuar recibiendo como públicos de gran importancia para la institución, por lo cual, ésta pretende mantenerlos activos y vinculados. Es por ello, que desde la estrategia Tú sí cuentas se pretende fortalecer las políticas de calidad y servicio de la Universidad alineándonos como programa académico a éstas y permitiendo el despliegue de acciones en pro del bienestar para los graduados.

Eje 3: De tu Lado
Facilitar a los egresados información que les permita desde el accionar de la Universidad y el programa, la actualización y profundización del conocimiento frente a diversas temáticas de interés de acuerdo al perfil profesional que ejercen.
De tu lado pretende brindar oportunidades para el crecimiento profesional y mejorar las prácticas laborales, beneficiando a los egresados a través de la planeación de actividades de actualización diseñadas desde el programa de estudio, la Facultad u otras dependencias que permitan nuevo conocimiento.

Eje 4: Informativo Egresado
Mantener informada a la comunidad es de vital importancia, pero también es necesario que los egresados sean destacados dado su profesionalismo, entrega y dedicación social; así como el crecimiento de la vida personal, teniendo como enfoque el resultado de la formación íntegra forjada desde la academia. Esta estrategia permite incrementar y motivar el sentido de pertenencia y medir el nivel de satisfacción profesional que tienen nuestros egresados.
Así mismo, es importante destacar la labor científica y académica desarrollada por los profesionales en cuanto a las producciones científicas y similares que aportan al fortalecimiento de la profesión en diversos contextos.
Para ello, es importante hacer uso de medios y canales que permitan una máxima difusión para el reconocimiento y aporte social.

Eje 5: Egresado al día
Esta estrategia permite al graduado tener actualizado todos sus datos tanto personal como laboralmente y conocer más de cerca su accionar y recorrido durante su proceso profesional.
La actualización de base de datos se hace necesario que se realice periódicamente con la aplicación de encuestas, formularios, etc, que permitan conocer datos personales y laborales para el desarrollo y buen funcionamiento de las demás estrategias establecidas en los diferentes ejes.

VI Encuentro de Egresados (6/05/2022)

El programa de Comunicación Social bajo la estrategia denominada “Tú Sí Cuentas” generó un espacio con el objetivo de destacar y otorgar reconocimiento a los egresados que ostentan aportes o contribuyen a la sociedad en las siguientes categorías.

  • Impacto Social.
  • Docencia.
  • Emprendimiento.
  • Investigación.
  • Creación artística y cultural.

Ganadores por Categoría