Especialización

Objetivo del Programa
Formar especialistas en Comunicación Organizacional con un aprendizaje sólido bajo una fundamentación académica, crítica y productiva, en gestión comunicacional y Responsabilidad Social Empresarial, conociendo los procesos y métodos investigativos para el adecuado desarrollo de las organizaciones.

Perfil del Aspirante

La Especialización en Comunicación Organizacional, está dirigida a comunicadores sociales, administradores de empresas, ingenieros industriales, directores de comunicaciones, relacionistas públicos, y todos aquellos que estén involucrados e interesados en áreas de gestión organizacional.

Para la admisión de estudiantes de programas de postgrados, se deben cumplir los lineamientos establecidos en el reglamento de postgrado aprobado mediante el Acuerdo 041 del 2 de septiembre de 2008.

Perfil de Egresado
El egresado de la Especialización en Comunicación Organizacional será un líder formado en las áreas de gestión comunicacional y social, fundamentales para la cotidianidad de su quehacer profesional, con cualidades éticas, humanísticas e innovadoras. Nuestro egresado puede desempeñarse como: asesor de comunicaciones, gestor de comunicaciones, relacionista público, director de comunicaciones.


Lo que traduce que el especialista:
• Gestiona estrategias de comunicación que implementen las políticas organizacionales para mantener una cultura organizacional óptima.
• Genera espacios para el posicionamiento de las organizaciones a través de alianzas estratégicas que generen visibilidad en el mercado mundial.
• Implementa proyectos y políticas de Responsabilidad Social Empresarial que respondan a las necesidades de la comunidad involucrada, como también a los públicos internos y externos.
• Diseña e implementa planes de comunicaciones integrales para la adecuada ejecución de estrategias organizacionales.

Competencias profesionales
El profesional en Comunicación Organizacional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desarrolla conocimientos y habilidades en torno a:
• Realización de diagnósticos del estado de la organización en temas como percepción de imagen y posicionamiento, clima organizacional, pertinencia de los valores institucionales.
• Genera estrategias para mantener o implementar políticas de cultura organizacional.
• Direcciona estrategias de comunicación de acuerdo a las características y necesidades de cada grupo de interés.
• Implementa herramientas que permiten medir la rentabilidad y productividad de la organización, a través de indicadores de gestión.
• Elabora y ejecuta planes de medios integrales pertinentes para la organización.
• Coordina de manera óptima el talento humano que esté a su cargo, procurando un buen clima organizacional.
• Conoce las normas y principios de Responsabilidad Social Empresarial con el fin de implementar y evaluar programas para las organizaciones.