PRESENTACIÓN

La Fundación Didáctica Voces Colectivas, es una organización simulada sin ánimo de lucro, adscrita al plan de estudios de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, creada en agosto de 2018.

La organización está conformada por estudiantes de noveno (9°) semestre de Comunicación Social, del énfasis en Agenda Pública y Democracia, quienes asesorados por docentes de la carrera llevan a cabo proyectos de intervención social, con el objetivo de promover el cambio social a través de la comunicación, en las comunidades más vulnerables de Norte de Santander y especialmente, en la zona de Catatumbo.

MISIÓN

La Fundación Voces Colectivas promueve espacios de participación ciudadana, donde la comunidad reconoce sus problemáticas y se empodera de su realidad, fomentando el diálogo como herramienta comunicativa para afrontar y transformar de manera positiva su situación actual.

VISIÓN

Ser una organización reconocida a nivel local, regional y nacional por su labor social con las comunidades más vulnerables, garantizando la continuidad de proyectos de intervención social, direccionados al cambio social de la comunidad en general.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

  • Comprometerse con realizar proyectos para el desarrollo sostenible y actividades en pro del bienestar social
  • Despertar y promover el interés en las comunidades de empoderamiento de sus propias necesidades.
  • Proveer conceptos y herramientas prácticas y necesarias para desarrollar proyectos de intervención social.
  • Promover en las comunidades, la generación de ideas y/o proyectos innovadores de bienes o servicios que apoyen al desarrollo de toda la comunidad.
  • Analizar distintos procesos de generación de ideas.

VALORES CORPORATIVOS DE LA FUNDACIÓN VOCES COLECTIVAS

  • RESPETO: Nos apropiamos del respeto, ya que es la base de todas las relaciones internas y externas, pues, es el valor corporativo más importante, formando así tratos sinceros con todos los miembros de la fundación.
  • SERVICIO: Reconocemos los derechos del ciudadano para brindar ayuda de manera directa contribuyendo al bienestar de los mismos.
  • HONESTIDAD: Hablamos en coherencia a los principios morales, actuando con rectitud, logrando claridad en todas las relaciones internas y externas.
  • LEALTAD: Nos comprometemos con los principios morales generando sentido de pertenencia y amor por nuestra fundación manifestándolo en su entorno de trabajo.
  • RESPONSABILIDAD: Tenemos conciencia para desempeñar nuestras respectivas acciones a cabalidad dentro y fuera de nuestra fundación.
  • SOLIDARIDAD: Estamos comprometidos en ayudar y apoyar a las comunidades más vulnerables.
  • TOLERANCIA: Entendemos la diversidad de cultura y somos tolerantes con las realidades que vamos a vivir.

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ